La provincia de Granma prepara condiciones para abrir próximamente los servicios de trámites, varias opciones de comercio y gastronomía, transporte, turismo y el reinicio del curso escolar para algunos grados y especialidades.

Así se dio a conocer en la reunión del Grupo temporal de trabajo provincial, donde se informó que la apertura está prevista para el lunes 4 de octubre y se ofrecerán detalles oportunamente a la población por los medios de prensa.

En la reunión Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio, destacó que igualmente se levantan los cierres entre municipios y provincias.

El dirigente político también se refirió a la necesidad de reiniciar los diversos servicios con responsabilidad y cumplimiento de los protocolos higiénicos establecidos.

En la reunión que habitualmente se realiza por el sistema de videoconferencia con los trece municipios, se analizó el proceso de vacunación y la situación epidemiológica de Granma.

Al respecto Hernández Hernández indicó ponerme empeño a ambas tareas y no descuidar los protocolos indicados.

Al referirse al reinicio del curso escolar en las diversas enseñanzas educativas Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en Granma, detalló que iniciará en la primera etapa el doce grado y el tercer año de educación técnica.

Por su parte Narcy Bueno Figuera, rectora de la Universidad de Granma, argumentó que en el caso de la educación superior continuará trabajando a distancia para lograr higienizar las instalaciones educativas que fueron empeladas en el ingreso de personas contagiadas con la Covid-19.

Durante la reunión el Grupo temporal de trabajo provincial se analizaron, además, la marcha de la distribución de la canasta básica, la situación energética, el abastecimiento de agua, la recogida de desechos sólidos y la entrega gratuita a las familias granmenses de módulos donados por países hermanos a Cuba.

Sobre este último asunto se informó que trabajan en el traslado de los diversos productos a las bodegas de los municipios de Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.(Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =