Roma, 2 oct (Prensa Latina) La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó hoy segunda en el Giro a Emilia Internacional, disputado sobre 87,2 kilómetros en la región italiana de Bolonia.

Sierra, del club italiano A.R. Monex, reeditó su actuación de 2018 cuando debutó en esta carrera de la élite mundial al escoltar en el podio a la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana), quien marcó tiempo de 2:14.47 horas para ganar en lo alto de la mítica elevación de San Lucas.Estoy muy contenta con este resultado.

Fue una carrera completamente plana hasta los últimos dos y medio kilómetros, que es cuando se decide en la subida, dijo al semanario Jit la antillana.

Debo agradecer de manera muy especial a mi compañera de equipo, la italiana María Victoria Sperotto, quien me ayudó muchísimo. En los últimos 10 kilómetros me pasó adelante y en la loma gracias a ella entré en la primera posición.

Después del repecho inicial se decidió la carrera al podernos separar Mavi, Rachel (Neylan) y yo, agregó.Según Sierra, espera terminar la temporada con resultados superiores a otros años, ya solo me falta la competencia del próximo martes y aspiro a estar bien, que pueda ser aún mucho mejor, sentenció.

Después de su debut en la prueba italiana en el 2018, la cubana terminó décima en el 2019 y en el lugar 47 en 2020, luego de cinco meses sin correr debido a la epidemia de la Covid-19, en todas las oportunidades con el plantel Astana.

La caribeña, de 28 años, protagonizó el 25 de septiembre último su mejor actuación en la carretera al conquistar el quinto escaño en el Campeonato Mundial de Ruta, en Flanders, Bélgica.

Clasificación del Giro a Emilia Internacional:

1-Mavi García (ESP/Ale Btc City Ljubljana) 2:14.47 horas.

2-Arlenis Sierra (CUB/A.R. Monex) m.t.

3-Rachel Neylan (AUS/Parkhotel Valkenburg) m.t.

4-Rasa Leleivyte (LIT/Aromitalia Basso Bikes) m.t.

5-Silvia Zanardi (ITA/Bepink) m.t.

6-Gemma Sernissi (ITA/Aromitalia Basso Bikes) m.t.

7-Greta Marturano (ITA/Top Girls Fassa Bortolo) m.t.

8-Barbara Malcotti (ITA/Valcar) m.t.

9-Katia Ragusa (ITA/A.R. Monex) m.t.

10-Silvia Magri (ITA/Valcar)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =