A partir de hoy lunes reanudarán las actividades docentes presenciales para los estudiantes de duodécimo grado, tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional y los últimos dos de Formación Pedagógica en Granma.

Con el avance del esquema de vacunación, la reincorporación de los estudiantes a las escuelas asegura mejores condiciones para evitar el contagio con la Covid-19, unido al rigor para cumplir con las medidas sanitarias implementadas.

Para los estudiantes de doce grado se ha diseñado un período de veinte semanas lectivas, para concluir el actual curso escolar y garantizar su preparación de cara a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En esta etapa, se actualizará el diagnóstico a todos los estudiantes, se impartirán clases presenciales, se fortalecerán los espacios para la atención a las diferencias individuales y se realizarán las evaluaciones diseñadas.

Por su parte, los estudiantes de tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, tendrán diecinueve semanas lectivas, dieciséis para sistematizar y aprender contenidos, y las últimas tres para la evaluación final del curso lectivo.

Según el diseño de clases presenciales, los alumnos de los politécnicos asistirán en tres sesiones a la semana y el resto del tiempo será dedicado a prácticas laborales.

En la provincia se trazan estrategias para evaluar la liberación de las escuelas que hoy centros de aislamiento y, en lo posible, proceder a su higienización y mantenimiento, previo a la entrada de los estudiantes.

EL resto de los grados y niveles educativos reiniciarán las clases presenciales en el mes de noviembre y se mantienen presenciando las teleclases desde sus hogares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =