La estrella del ciclismo cubano Arlenis Sierra Cañadilla conquistó este martes el triunfo en la primera edición femenina de la clásica Tre Valli Varesine (Italia), para despedir la temporada por todo lo alto y sumar su octavo podio en este 2021.

De 28 años de edad y capitana del A.R. Monex Women’s Team, la granmense se impuso en el tramo de 92.4 km con salida en Arsizio y meta en Varese con tiempo de 2:27:14 horas.

“Realmente no esperaba un final de temporada como este. Todo fue mucho más grande de lo que esperaba. En las últimas carreras, todo salió bien y estoy muy contenta con estos excelentes resultados, para mí, para el equipo y para todos los que me rodean”, dijo la cubana a la prensa italiana en sus primeras declaraciones tras la carrera.

Arlenis fue más fuerte en el sprint final que las otras dos ciclistas que sacaron alrededor de un minuto al pelotón principal y disputaron el triunfo, la española Mavi García (BTC Ljbljana) y la autraliana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg).

Durante el trayecto, las pedalistas tuvieron que darle varias vueltas a un circuito con subidas en Montello (1.6 km) y Casbeno (2.6 km).

Para la manzanillera ha sido tal vez su mejor cierre de temporada, en la que obtuvo ocho podios al máximo nivel y logró un histórico quinto puesto en el campeonato mundial de Flandes (Bélgica), en la prueba élite de ruta.

Hace tres días fue segunda en el Giro de Emilia y poco antes del mundial ganó el prólogo y se llevó el triunfo en la clasificación final en el prestigioso Giro de la Toscana, ambas carreras en Italia.

El Monex también logró incluir en el top ten en la carrera a las italianas Maria Sperotto (octava) y Katia Ragusa (décima). (por Raúl Rodríguez, Radio Habana Cuba)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =