La tasa de incidencia por Covid-19 decrece en los últimos siete días en Granma, informó la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en la provincia quien añadió que igualmente disminuyó el número de casos y el riesgo de enfermar en el territorio.

Al informar en el Grupo temporal de trabajo provincial las estadísticas de la situación epidemiológica, Elías Montes detalló que en los últimos siete días se notificaron dos mil 689 casos, 758 menos que la semana anterior.

Añadió que los municipios de Yara, Guisa, Pilón, Río Cauto, Bayamo y Manzanillo mantienen una tasa de incidencia por debajo de mil y esto demuestra un mejor control de la transmisión.

Al intervenir en el análisis, Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma, refirió que aunque hay una tendencia a la disminución de personas contagiadas con la pandemia, no se puede perder la percepción del riesgo, sobre todo en los territorios con mayor complejidad epidemiológica.

Destacó Terry Gutiérrez que es necesario seguir adoptando los protocolos que correspondan con la actual flexibilización de las medidas de restricción y llamó a la responsabilidad individual.

En la reunión se informó que la provincia logra más de un 95 por ciento de las personas vacunadas, según el cronograma diseñado y se insistió en cumplir con el esquema previsto para lograr una adecuada inmunidad.

Al respecto el doctor Pedro Luis Veliz Martínez, experto que acompaña a Granma en el enfrentamiento al Sarv-Cov-2, dijo que para lograr una mayor inmunidad, es necesario que se vacunen la mayor cantidad de personas.

Otro de los temas analizados fue el reinicio este lunes y como estaba previsto, del curso escolar para más de siete mil estudiantes de doce grado y tercer año de la enseñanza técnica y las acciones constructivas ejecutadas a varios centros educativos que comenzarán sus clases el 8 de noviembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =