El Octavo Congreso de Desarrollo Local auspiciado por la Universidad de Granma se realiza del 6 al 8 de octubre por vía online. Entre los talleres que se realizan figura, Desarrollo Sostenible y Biotecnología, Producción animal, Educación pedagógica, Actividad física, Deporte entre otras temáticas.

El intercambio de saberes, propuestas desde investigaciones que tributan al desarrollo local son objetivos de esta octava edición.

La rectora de la casa de altos estudios Narcy Bueno Figueiras en entrevista para esta televisora asegura que son 14 países los presentes, con 151 delegados internacionales y 579 del país. Agregó que la comunidad universitaria ha tenido que enfrentar disímiles obstáculos con la pandemia, pero se impone la voluntad y el rigor científico en la búsqueda de soluciones para el desarrollo.

La capacidad de interactuar desde las plataformas digitales valida el desarrollo universitario en los procesos de informatización, fortaleza que ha permitido no detener el desarrollo local en medio de la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =