La Habana, 7 oct (Prensa Latina) El premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia en su 15 edición, que entregan Unesco y la empresa francesa L’Oréal, recayó en la científica cubana Gladys Gutiérrez-Bugallo, investigadora del IPK, se conoció hoy.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y dicha compañía reconocieron la labor de Gutiérrez, doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y otras tres jóvenes por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.

El anuncio fue publicado por el programa For Women in Science en Twitter, cuyo objetivo es apoyar a las científicas de todo el mundo y empoderar a las mujeres en la ciencia.

Gutiérrez-Bugallo es Máster en Bioquímica y Biología Molecular. Actualmente trabaja en el Departamento de Control de Vectores, del IPK y ha realizado varias investigaciones sobre la transmisión y evolución del virus del Zika.

Con inmenso placer conocimos de este premio a Gladys Gutiérrez Bugallo, investigadora del IPK. áMuchas felicidades!, publicó el Instituto cubano en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

La pasada semana, la Unesco y L’Oréal también premiaron a la doctora María Guadalupe Guzmán, especialista en Ciencias y directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

De acuerdo con un informe de la Unesco, Guzmán fue reconocida en la 24 edición del premio La Mujer y la Ciencia de 2022, como una de las cinco mujeres más destacadas del orbe por sus trabajos pioneros para una mejor comprensión del dengue

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =