Naciones Unidas, 7 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, se unirá hoy al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para informar sobre la nueva estrategia de vacunación antiCovid-19.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, ambos diplomáticos ofrecerán detalles de este plan que busca impulsar la inmunización en todo el orbe, según informó el portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

La necesidad de contar con un plan de vacunación global contra la Covid-19 y una estrategia para la recuperación de la pandemia y frente al cambio climático, fueron temas centrales de preocupación para los líderes mundiales durante el recién concluido segmento de alto nivel de la Asamblea General.

Precisamente, el titular del mayor organismo de Naciones Unidas en su 76 período de sesiones, Abdulla Shahid, señaló que en el próximo año de su mandato espera que se extienda a nivel internacional la inmunización frente a la Covid-19.

En su primera intervención en el debate general, subrayó que aún falta voluntad política para lograr una distribución equitativa de las vacunas: podemos elegir un camino de aislacionismo o podemos forjar juntos una nueva ruta sostenible y resiliente.

Por su parte, el secretario general de la ONU observó que si bien las vacunas antiCovid-19 se desarrollaron en tiempo récord, ahora se enfrenta una desigual distribución de esos tratamientos y los países más ricos concentran la mayor cantidad de dosis.

En ese sentido, llamó a la comunidad internacional a combatir las grandes desigualdades exacerbadas por la pandemia de Covid-19 que, además, impiden la recuperación de la crisis.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =