La provincia de Granma tras el estudio de 1 965 muestras diagnosticó 245 casos positivos a la COVID-19. Todos los casos son autóctonos de acuerdo con los datos ofrecidos en la Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Se informó que los casos pertenecen a Niquero (50) seguido de Campechuela (30), Jiguaní (25), Bayamo (21), Media Luna (19), Cauto Cristo (18), Buey Arriba (17), Yara (13), Guisa (13), Río Cauto (11), Pilón (11), Manzanillo (9) y Bartolomé Masó (8). Los 13 municipios diagnosticaron personas con el Sars- Cov2 y el territorio mostró una positividad de 12.5 %, considerada muy alta, por encima de la tasa del país de 8.4 %.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, la provincia continúa trabajando para controlar la propagación del Sars-Cov2 y exhortó que se deben mantener las medidas para erradicar totalmente la pandemia.

El experto de salud informó que de las 3 396 personas diagnosticadas con la COVID-19 en la isla, 3 386 son autóctonos y 10 importados. Lamentó el fallecimiento de 35 personas como consecuencia de la enfermedad, uno de Granma. Las autoridades sanitarias insisten en mantener todos los protocolos orientados para el control y la prevención de la pandemia en todo el archipiélago cubano pues existe una compleja situación epidemiológica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =