Con la reafirmación del compromiso que expresa su slogan: Banca cubana al servicio del pueblo, los trabajadores del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Granma, honrarán su día, este 13 de octubre.

El programa de actividades por la fecha, que recuerda el día que marca la nacionalización de la banca cubana, y que comenzó desde el pasado día 7 de octubre, tiene este año el particular objetivo de reconocer la labor de todos los integrantes de esa institución y de todo el sistema bancario en Granma, como en el resto de los territorios del país, durante el combate contra la pandemia de la Covid 19.

La preparación profesional de los colectivos de Bandec, una tarea permanente entre cuyas acciones han tenido prioridad las prácticas para el uso de nuevas tecnologías; su contribución a la actualización del modelo económico cubano, y la labor realizada aun en tiempos de pandemia para garantizar las transacciones financieras y el financiamiento del flujo comercial, serán entre otros los valores destacados durante esta jornada.

Esta fecha de homenaje, fue instituida por haberse dictado el 13 de octubre de 1960, la ley de Nacionalización de la Banca por el gobierno revolucionario cubano.

Ese día en el que cada año se rinde homenaje a los trabajadores más destacados del sector bancario, también de recuerda el nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =