Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter el notable desempeño de la nación antillana en la gestión para la reducción del riesgo de desastres.

El Canciller subrayó las acciones de prevención, preparación y respuesta de la Defensa Civil cubana, y señaló que con estas experiencias, la Isla apoya a otros países como parte de la Cooperación Sur-Sur.

“Las acciones de prevención, preparación y respuesta de nuestra Defensa Civil aseguran notable desempeño de #Cuba en la gestión para la reducción del riesgo de desastres. Apoyamos a otros países con nuestra modesta experiencia como parte de la Cooperación Sur-Sur”, escribió Rodríguez Parrilla.

Este 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública, en función de consolidar acciones encaminadas a minimizar los riesgos.

Para 2021, la Organización de Naciones Unidas hace hincapié en la cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =