La inmunización con la segunda dosis de la vacuna anticovid Soberana 02 se inició hoy en Bayamo, para el segundo y tercer grupo de las edades pediátricas.

El grupo municipal de inmunización, en la cabecera provincial, indicó que serán vacunados los niños y adolescentes comprendidos entre las edades de 11 a 18 años, unos 16 mil 800 sujetos, y de dos a 10 años, más de 22 mil 200 infantes, comprendidos en esos grupos de edades.

Como se ha informado a estos grupos de población pediátrica se aplican dos dosis de la vacuna Soberana 02, en un lapso de 28 días y luego Soberana Plus, para completar el ciclo de los inmunógenos.

La Licenciada Elia Pérez, del grupo coordinador de la vacunación en Bayamo informó que, para la inmunización pediátrica, con la segunda dosis de Soberana 02, están habilitados en el área del policlínico Bayamo el Círculo Infantil Pedro Pompa, la Secundaria Amado Estévez, las Primarias Nguyen Van Troi, Rubén Noguera y Candelaria Figueredo de Las Mangas.

Por el área de salud del Policlínico 13 de Marzo, están organizados los vacunatorios en la Secundaria Vicente Quesada y 21 de Octubre, así como en el Semi internado Carlos Manuel de Céspedes.

Del área del Policlínico Jimmy Hirtzel están abiertos los vacunatorios en el Círculo Infantil Cuatro de Abril, las primarias Coco Peredo y Frank País y la Secundaria Básica 30 Aniversario.

La vacunación para las edades pediátricas, que en su segunda dosis inicia hoy, también tiene sitios para la inmunización habilitados en los Semi internados Orlando Lara y Álvaro Morales, y la Secundaria Augusto César Sandino, del policlínico René Vallejo, mientras que en Mabay, se abrieron los vacunatorios en el politécnico José Costa Velázquez, y en las primarias Arquímedes Colina y Alfonso Recio.

Con la segunda dosis de Soberana Cero dos a las edades pediátricas, desde los DOS hasta los 18 años, se estará inmunizando por ocho días a partir de este 13 de octubre unos 38 mil sujetos en Bayamo.

El grupo coordinador de la vacuna en la cabecera provincial reiteró, la importancia de cumplir con el programa de inmunización, a partir del propósito de reabrir en fecha próxima las actividades escolares presenciales, y constituir estos inmunógeno, una prioridad para la protección de niños y jóvenes en el enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dos =