El maestro Frank Fernández y la orquesta de cámara San Salvador de Bayamo ofrecieron, esta noche del 20 de octubre en el cine Céspedes de la ciudad de Bayamo, el concierto clausura de la XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía.

Nombrado “Desde la raíz de la cubanía” y patrocinado por Yordan Roberto León, presidente del comité organizador del evento y director provincial de cultura en Granma, el espectáculo tuvo como director artístico al pianista Frank Fernández y director musical al joven bayamés Javier Millet Rodríguez.

La cita contó con invitados especiales entre los que se encontraban los violinistas Rafael Brizuela y Frank Sánchez, ambos de sólo 14 años de edad, la solista Magda Beatriz Rivera y el maestro de juventudes y director de la orquesta Original de Manzanillo, Wilfredo (Pachi) Naranjo.

FOTO/ Luis Carlos Palacios

Durante la noche se interpretaron magistralmente temas emblemáticos de la música cubana como La Bayamesa, La comparsa, La bella cubana y Son de la loma, este último protagonizado por el dueto de piano de los maestros Frank Fernández y Pachi Naranjo.

FOTO/ Luis Carlos Palacios

El concierto estuvo marcado asimismo por la entrega de manera excepcional y honorífica del Premio Bayamo a Frank Fernández, quien también fue laureado por su aporte indiscutible a la cultura de nuestro país junto a Javier Millet y Wilfredo Naranjo.

Además, se dio a conocer la convocatoria para la edición XXVIII de la Fiesta de la Cubanía, que estará dedicada al poeta nacional de Cuba, la conspiración de Aponte y el aniversario 530 del encuentro entre dos culturas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =