El Gobierno cubano anunció el restablecimiento de la transportación masiva dentro del país a partir del 1 de noviembre, otra medida que favorece la reapertura económica-social ante la disminución de casos positivos a Covid-19.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 25 de octubre comenzará la comercialización de pasajes a través de las agencias y sitios destinados para ello.

A partir del 1 de noviembre se iniciarán los recorridos entre provincias, las autoridades eliminarán los permisos de circulación nacional y desactivarán los puntos que controlaban el acceso a otros territorios.

‘El restablecimiento se hará de forma gradual, no se va a poder cubrir toda la demanda puesto que aún hay carros prestando servicio por la Covid-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible’, subrayó el director de transportación del organismo, Luis Ladrón.

El país reanudará además el servicio ferroviario y marítimo (con la Isla de la Juventud), mientras que las operaciones de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones, señaló el Ministerio.

La nación antillana apuesta por una reapertura gradual de los espacios recreativos, culturales, económicos y de servicios ante la disminución de casos positivos de la Covid-19.

Recientemente el ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció la reanimación de la industria de los viajes internacionales a partir del 15 de noviembre próximo, lo cual augura un alivio para la deprimida economía cubana, que tiene en la actividad turística uno de sus motores fundamentales.

Actualmente Cuba diseña una estrategia de salud para mantener el control epidemiológico y continúa con su campaña masiva de vacunación que ya abarca a más del 70 por ciento de la población.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =