En el Palacio de Convenciones, de esta capital, comienza hoy el VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, a celebrarse hasta mañana.

Este miércoles se presentarán a los diputados los informes sobre la marcha de la economía en el primer semestre del presente año, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Posteriormente, se actualizará sobre los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 y se mostrará el análisis del proyecto de Ley de los Tribunales de Justicia, según dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Las actividades que antecedieron a este momento del órgano legislativo cubano comprendieron el debate de los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Asimismo, los parlamentarios recibieron una actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

También se efectuaron las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Asuntos Económicos y Asuntos Constitucionales y Jurídicos, donde se prepararon los dictámenes a presentar en la sesión plenaria de la ANPP.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =