Diversas acciones ejecutadas el presente año validan los empeños de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma, por favorecer el acceso a Internet y ampliar los servicios de telefonía básica en comunidades del denominado Plan Turquino.

A tal propósito tributó la instalación de áreas públicas para conexión inalámbrica (WiFi) en los poblados de Mota, Cienaguilla y Jibacoa, pertenecientes a los municipios de Pilón, Campechuela y Bartolomé Masó, respectivamente.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Carlos Riera Guerra, jefe del departamento comercial de la referida entidad, informó sobre la activación de una radio base con tecnología 3G en Los Horneros, en la serrana localidad de Guisa, la cual permite navegación a través de la red móvil, y ofrece cobertura, además, a las vecindades cercanas de Bombón y Pueblo Nuevo.

También realizamos mejoras en la banda ancha inalámbrica LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés) en Buey Arriba, posibilitando que los pobladores del lugar puedan disfrutar a plenitud de ese tipo de prestación, dijo.

Respecto a la telefonía básica, explicó que han sumado un total superior a los mil 800 nuevos abonados en las comunidades de Sevilla, en Pilón; Santo Domingo, en Bartolomé Masó; y Cabo Cruz, Las Coloradas y Belic, en Niquero.

Dicha cifra incluye clientes beneficiados en los municipios de Guisa, Jiguaní y Bayamo, y antes del cierre del año pretendemos llegar a otros mil 200 en Campechuela, Media Luna y la cabecera provincial; con lo cual completaríamos los tres mil servicios planificados para el 2021, subrayó.

Riera Guerra precisó que seis nuevos servicios públicos fueron puestos a disposición de los vecinos de El Plátano, en Pilón, y Corralillo, Bombón, Los Horneros y Palma del Perro, todas en Guisa.

Actualmente trabajamos en la planta exterior de los ocho gabinetes que se instalarán en el reparto La Unión, de la ciudad de Bayamo, y avanza el zanjeado para enterrar la fibra óptica entre el poblado de Yara y el consejo popular de San Lorenzo, en Bartolomé Masó, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =