La Universidad de Granma está inmersa en varios procesos a partir de la reapertura del curso lectivo presencial, para retomar la actividad formativa en todas las carreras en sus cuatro escenarios principales y sedes municipales.

Con gran parte de su matrícula de primer año en las aulas en esta primera etapa del mes de noviembre, la institución académica asume como prioridad la atención a los iniciantes a partir de garantizar su presencia durante dos semanas consecutivas de cada mes, de manera rotativa en cada campus universitario.

El Doctor en ciencias Alexei Rodríguez Benítez, Secretario General, destacó que la entrada escalonada a las aulas universitarias constituye una estrategia para garantizar las medidas de bioseguridad, por lo que también tendrá sus espacios presenciales el resto del estudiantado.

Entre las prioridades en este reinicio del curso lectivo hizo referencia al proceso de culminación de estudio como evaluación final de los educandos de años terminales, lo que garantizará la graduación a principios de DOS MIL 22 de la fuerza profesional que demanda la provincia.

“Deben egresar de la Universidad de Granma MIL 485 futuros profesionales en las 38 carreras y las diferentes modalidades de estudio, para lo cual iniciarán desde finales de noviembre los ejercicios de culminación de estudio en todas las facultades”, precisó.

El secretario general de la Universidad de Granma también explicó que el proceso de ingreso del Curso por encuentros y a Distancia, es otra de las prioridades en esta etapa y que se promueven solicitudes de carreras y de matrícula en las distintas disciplinas.

Como novedad de este último proceso anunció que primero se otorgarán las carreras a los organismos que demandan plazas y luego se ofertarán a la población las carreras que queden de esta asignación.

Dedicado al aniversario 45 de la fundación de la Universidad de Granma y al 99 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el reinicio de las actividades académicas presenciales tiene como premisa retomar todos los procesos interrumpidos por la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =