La Cruz, de los 92 kilogramos (kg), cruzará guantes ante el italiano Azis Abbes Mohuiidne, mientras Andy Cruz (63,5) irá frente al turco Kerem Ozmen y Hernández (75) contra el ruso Dzhambulat Bizhambov.

En la jornada de semifinales, La Cruz, bicampeón olímpico, doblegó 5-0 al uzbeco Madiyar Saydrakhimov apoyado en su gran dominio de la distancia, golpe preciso y ritmo sobre el ring del Stark Arena.

El antillano buscará su quinta corona universal para colocarse a una de su compatriota y recordista Félix Savón y lo hará ante Mohuiidne, quien doblegó al español de origen cubano Enmanuel Reyes por 4-1.

Por su parte, Cruz, empeñado en llevarse su tercera faja, batió 5-0 al armenio Hovhannes Bachkov con combinaciones desde diferentes ángulos y gran movimiento de piernas.

El otro éxito de la mayor de las Antillas correspondió a Hernández, quien superó 5-0 al italiano Salvatore Cavallaro.

La representación caribeña sufrió los reveses de Osvel Caballero (57 kg) y Herich Ruiz (86), el primero 2-3 a manos del kazajo Serik Temirzhanov y el segundo 1-4 frente al azerbaiyano de origen cubano Lore Alfonso.

Cuba ya superó el total de medallas conseguidas en la anterior justa mundial de Ekaterimburgo 2019, en la que conquistó una presea de cada color.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =