La violencia de género, según recogen las enciclopedias, es aquella interacción dañina e intencional entre individuos o grupos que imponen una situación desfavorable a otros sobre la base de su orientación sexual, sexo, identidad de género o género.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el término se emplea para distinguir estas acciones denigrantes de la violencia común.  Constituyéndose también en violación de los derechos humanos.

De ahí que en el contexto de la jornada internacional por la NO violencia hacia las mujeres y las niñas en Cuba se creen en casi todo el país grupos de Consejería rectorados por la Federación de Mujeres Cubanas y con el coauspicio de las Casas de Orientación para la Mujer y la Familia.

En Granma sesionarán 13 equipos multidisciplinarios que atenderán la temática. La jornada por la NO violencia hacia las mujeres y las niñas inició el primero del mes en curso y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, fecha reconocida en el mundo como día de los Derechos Humanos. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =