El laboratorio farmacéutico Medilip, perteneciente a Biocubafarma, inició la producción industrial de Curmeric, producto natural empleado en investigaciones clínicas anti-COVID-19.

Según publicación en la red social Twitter de la entidad, los estudios preclínicos han demostrado su actividad antiviral y antibacteriana en infecciones del sistema respiratorio.

«Se inicia en @LMedilip producción industrial del Curmeric, producto natural empleado en investigaciones clínicas anti-Covid 19. Los estudios preclínicos han demostrado su actividad antiviral y antibacteriana en infecciones del sistema respiratorio.»

En enero último comenzó un estudio clínico con Curmeric en las clínicas estomatológicas de H y 21 y de Puentes Grandes, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución, para confirmar su efectividad en la prevención de la transmisión de COVID-19 en los servicios de Estomatología.

Desde septiembre y hasta finales de noviembre de 2020 se realizaron tres estudios clínicos observacionales de intervención con Curmeric-colutorio y Curmeric-gotas nasales.

Asimismo, el pasado mes se conoció que la primera intervención poblacional en Cuba con este producto natural, de probada acción antibacteriana, había comenzado a administrarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos a la COVID-19 en las cinco áreas de Salud de la ciudad de Ciego de Ávila.

En los primeros meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus, más de 90 trabajadores, en áreas vulnerables del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, lo usaron y mostraron menos contagios que quienes no lo utilizaron.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =