El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que este lunes en la Isla se ha vivido un día tranquilo, con el comienzo de las clases en las escuelas y de numerosas actividades después de dos años de cuarentena.

En una transmisión en directo desde la Cancillería cubana, el ministro recordó que la nación ha sido la que más dosis de sus vacunas por 100 000 habitantes ha puesto, lo que catalogó de una “proeza científica”.

Rodríguez Parrilla informó que este lunes el país ha recibido una decena de vuelos, con lo que se va reanimando el turismo internacional y comienzan a llegar cubanos que han quedado varados en otros países debido a la pandemia.

“Allá los que crearon fuera de Cuba otras expectativas que no se cumplieron. Se quedaron vestidos para aquella fiesta”, dijo.

Al referirse al papel del gobierno de Estados Unidos en la campaña contra Cuba, el canciller señaló: “El guion no ha sido bueno, y la puesta en escena ha sido peor”.

Añadió que ha aumentado la apelación de funcionarios y voceros del gobierno estadounidense para que la gente en la Isla haga lo que no quiere hacer.

Por otro lado, Rodríguez Parrilla destacó que las grandes plataformas tecnológicas muchas veces alteran sus algoritmos. “Ha sido intensa la polémica en las redes, pero nos sentimos complacidos, la etiqueta #CubaVive ha sido fortísima y en decenas de ciudades del mundo entero ha habido actividades de apoyo a nuestro país”, comentó y añadió que el camino de Cuba es la paz y la tranquilidad ciudadana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =