Directivos y trabajadores del Sindicato de la Cultura en Granma visitaron hoy la exposición transitoria Grandeza Imperecedera abierta al público hace ya varios meses en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, institución ubicada en el centro urbano bayamés.

El recorrido, formó parte del programa de actividades que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrolla en homenaje al quinto aniversario de la desaparición física de Fidel, ocurrida en noviembre de 2016.

Yuleidis Hidalgo Muñoz, secretaria general del sindicato de la cultura en Bayamo, explicó a la prensa que los sindicalistas granmenses realizarán acciones diversas encaminadas a honrar al Fidel de todos y que entre ellas destacan encuentros con trabajadores destacados en el enfrentamiento a la Covid 19, visitas a lugares históricos y de interés social, intercambio con secretarios generales, recitales de poesía y reconocimiento a quienes han dedicado 15, 20 y 25 años de trabajo al sector cultural.

La muestra, contentiva de una veintena de objetos obsequiados al líder histórico de la revolución en visita a países de África y Europa, posee carácter transitorio e incluye más de diez instantáneas que guardan para la posteridad momentos trascendentales de la vida política de Fidel Castro.

Al decir de Liutmila Báez, curadora de la expo, esa propuesta evidencia el cariño, respeto y admiración profesado a Fidel por muchas personas en el mundo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =