La selección femenina cubana de balonmano buscará hoy su segunda victoria en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, que serán inaugurados mañana de manera oficial y concluirán el 5 de diciembre.

El elenco de Cuba, que este martes derrotó de manera sensacional a su similar de Brasil con marcador de 30-29, será rival de Paraguay a partir de las 7:40 de la noche hora local (la misma para la isla).

Para el conjunto de la nación caribeña será una buena oportunidad de demostrar que no fue casualidad lo sucedido en su debut, y si bien el rival es de menor categoría no podrán confiarse.

Contra las brasileñas, el equipo dirigido por Jorge Coll tuvo que venir de abajo casi todo el partido logrando empatar en los instantes finales; mientras a falta de pocos segundos Jennifer Amanda Toledo anotó el gol decisivo, para así sumar un importante éxito.

En ese duelo, celebrado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, las representantes de la isla perdieron por la mínima 14-15 en la primera mitad, pero supieron crecerse guiadas a la ofensiva por Toledo, lateral izquierdo contratada en España con el club Rocasa Gran Canaria, que consiguió 13 tantos.

También se destacó Liliamnis Rosabal (6), otra jugadora que posee experiencia internacional a pesar de su juventud; mientras por las brasileñas sobresalieron Fernanda Paulino de Lima (6) y Maria Grasielly Brasil (5), según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de Toledo fue sin dudas la heroína de ese choque con casi la mitad de las anotaciones obtenidas por las ganadoras, incluida la que decretó la victoria.

Para la selección femenina cubana ese triunfo les da grandes posibilidades de avanzar a las semifinales, debido a que lo alcanzaron ante uno de los colectivos más fuertes del torneo y entre los serios aspirantes al título pese al revés en su estreno.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =