Autoridades, instituciones y el pueblo de Cuba recuerdan hoy la impronta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

En Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que desde su niñez conoció y quiso al Comandante en Jefe, y en la actualidad trata de seguir sus pasos.

«Ayer me preguntaron cuándo conocí a #Fidel. Y he respondido que «desde que tengo memoria. Muchos años después fue mi jefe, pero desde que era un niño lo conozco y lo quiero». Ahora trato de seguir sus pasos. Conmigo va», escribió el jefe de Estado.

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, en la misma red social refrendó la fidelidad al ejemplo del líder, y destacó que vive más que nunca en la obra revolucionaria de su pueblo.

«#FidelCastro vive más que nunca en la obra revolucionaria de su pueblo y en la certeza de que sabremos ser fieles a su ejemplo y guardianes de su legado de #PatriaOMuerte», tuiteó el vicepresidente.

También en Twitter, la vice primera ministra Inés María Chapman dijo que el Comandante en Jefe fue un impaciente defensor de los humildes, estudioso de las ciencias, sabio orador, hombre de diáfana sonrisa, exigente y combativo, de profundo pensamiento y visión extraordinaria.

«Nuestro eterno homenaje al querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, impaciente defensor de los humildes, estudioso de las ciencias, sabio orador, hombre de diáfana sonrisa, exigente y combativo, de profundo pensamiento y visión extraordinaria», expresó.

El Instituto Finlay de Vacunas evocó el legado del líder histórico de la Revolución, y a través de Twitter indicó que la mejor manera de rendirle homenaje es seguir investigando y produciendo vacunas para el pueblo de Cuba y para el mundo.

La institución científica recordó las jornadas en que Fidel Castro los visitó, preocupado por las comodidades y opiniones de los trabajadores que estaban de turno produciendo vacunas: “Él está en lo que somos hoy, está en las #Soberanas”, aseguran.

Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, tuiteó: «¿Que no lo extrañamos? Claro que lo extrañamos. Añoramos el verde olivo de su traje, su verbo encendido. ¿Cómo no querer que estuviera de vuelta? Verlo en el tanque de Girón, enérgico en la Plaza repleta, leerlo en sus necesarias Reflexiones».

El Partido Comunista de Cuba destaca en su sitio web que Fidel era un luchador incansable en pensamiento y en acción, dispuesto a entregar toda su existencia a la causa de los humildes del mundo, a la emancipación humana de todas las dominaciones y discriminaciones posibles.

Asimismo, subraya el texto, fue un estadista político de talla universal, al tiempo que un ser desbordado de sensibilidad humana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, afirmó que verá siempre a Fidel Castro como un guía y un padre, alguien inolvidable para ella.

La exatleta señaló que el Comandante tenía el don de darse a querer por cada uno de los deportistas cubanos, debido a su preocupación por cada detalle de la preparación, e incluso de los problemas personales.

Recuerdan también al líder representantes del pueblo, que como el campesino Celedonio Raúl Barroso Pérez pudieron coincidir con Fidel.

Trabajador de la cooperativa de producción agropecuaria Niceto Pérez, del municipio de Güira de Melena (provincia Artemisa), Barroso Pérez rememoró en entrevista con la ACN cómo en cada visita el Comandante los impulsó a convertirse en hombres consagrados y solidarios como él mismo.

Este jueves ante el monolito donde reposan los restos mortales de Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, las máximas autoridades de la provincia rindieron tributo al líder.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, consideró el cumplimiento diario del deber y el trabajo abnegado, en pos del fortalecimiento de la obra revolucionaria, como el mejor homenaje al hombre que tanto hizo por Cuba y los más desfavorecidos del orbe.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =