El Gobernador de Granma Francisco Escribano Cruz fue electo para el cargo en enero del año 2020. Aspectos esenciales han marcado su gestión desde entonces, entre todas las responsabilidades que implica su cargo. Destaca el funcionamiento del Consejo Provincial, y el cumplimiento de sus acuerdos, la atención a planteamientos de los electores, la vinculación con las estructuras de gobierno, los barrios, y las asambleas municipales, la implementación de la estrategia económica y social del país, y dentro de ella las 63 medidas para el desarrollo de la agricultura, y por supuesto, el enfrentamiento a la Covid-19.

Una comisión integrada por funcionarios de las estructuras gubernamentales de siete municipios de la provincia, realizó varios recorridos para dictaminar su gestión, y comprobar los resultados de su quehacer, reflejados en el desarrollo socio económico del territorio granmense, valorando áreas de resultados claves.

Se visitaron unidades del comercio y la gastronomía en Bayamo, donde se implementa el perfeccionamiento, entre ellas el restaurante 1513, el mercado de nuevo tipo que incluye ventas a plazo, y varios productores agropecuarios, para conocer gestiones en el encadenamiento productivo de actores estatales y no estatales, entre otras unidades.

La comisión desarrolló varios intercambios con miembros del Consejo provincial de Gobierno, para recepcionar opiniones sobre el desempeño del Gobernador, intercambió con pobladores en la calle, y conoció de las experiencias y criterios en diferentes esferas de trabajo.

La rendición de cuentas del Gobernador, que por primera vez se realiza como parte del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, y apegada a la constitución de la República, es un mecanismo de retroalimentación para mejorar los resultados futuros de su gestión, en beneficio del desarrollo de la provincia de Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =