La vigencia de las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron evocados por los granmenses en la ciudad de Manzanillo, justo en el aniversario 5to de su desaparición física.

En los predios de la afamada glorieta manzanillera, junto a las máximas autoridades de la provincia de Granma, y a Emilia Neuris Acuña Lemes, vice Jefa del Departamento de organización y política de cuadros del Comité Central del Partido, cientos de pobladores se reunieron para rendirle honores al líder cubano.

“Te recordamos Fidel como el hombre sincero, optimista, con esa sonrisa inmensa, te recordamos como se recuerda a los héroes. Como fieles seguidores de las enseñanzas martianas de Fidel, los jóvenes revolucionarios hemos dado el paso al frente ante el llamado de la Patria, en cualquier rincón de la isla”, expresó José Raynolds Sánchez, estudiante de medicina.

En la propia jornada los manzanilleros desarrollaron su asamblea del partido, donde debatieron con profundidad el cumplimiento de la estrategia económica y social del país, el enfrentamiento a la subversión política ideológica, y el funcionamiento de la organización militante.

Humberto Simón Palomino, militante del sector No estatal, explicó la importancia de las medidas adoptadas para flexibilizar el trabajo por cuenta propia, y se refirió a la urgencia de continuar preparando y explicando a quienes integran el sector.

“Pudimos contactar con un productor de alto rendimiento que no conocía las facilidades que tenía para créditos, para importar productos, para traer tecnologías de otro país, y es uno de los productores comprometidos con nosotros, que va a las ferias, que dona alimentos a los hospitales, y nosotros no podemos permitir eso, y como núcleo de Partido tenemos responsabilidad en eso”

En cuanto a la producción de alimentos, Yisleidi Fonseca habló sobre las dificultades de la cooperativa Frank País, donde los obreros se acostumbraron al uso de recursos importados.

“Nuestros campesinos se habían acostumbrado a preparar la tierra con el poquito de petróleo que le daban, y habían puesto a un lado la tracción animal. Y nos estábamos viendo afectados, por lo que el núcleo del Partido se dio a la tarea de dar misiones, controlarlas, y cada quién tenía que rendir cuenta de la actividad orientada”, explicó la joven.

Mientras Acuña Lemes acotó que “en esta cadena todos los eslabones son importantes, y está nuestra célula fundamental que es la organización de base del Partido, pero tenemos un buró, tenemos un comité, y un aparato auxiliar, que en esa cadena todo el mundo tiene que buscar qué me toca, cuál es mi pedacito, cómo lo puedo hacer”.

En la asamblea fue electo el nuevo comité municipal, los delegados a la instancia provincia, y fue ratificado como primer secretario del partido Alexander Spech Céspedes.

Es esta la sexta asamblea de balance de la organización que celebran los granmenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =