La cubana Marifelix Sarría Ruiz resultó subcampeona hoy en la división de más de 87 kilogramos (kg) de peso corporal en el torneo de levantamiento de pesas de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia.

Sarría Ruiz totalizó 223 kg, gracias a un ejercicio de arranque de 99 y envión de 124 kg, según la tabla de resultados en la web oficial de la lid.

La superpesada cubana solo fue superada por la mexicana Adbeel Noemí Rodríguez con 246 kg (108+138), mientras, el bronce fue para la brasileña Taiane Justino de Lima, con 220 kg (98+122).

En el Coliseo Ramón Elías, de Palmira, la cubana transitó sin faltas por la modalidad de arranque, con levantamientos válidos de 93, 96 y 99 kg, luego izó 124 kg en su primer intento en el envión y falló con 130 kg las dos oportunidades restantes.

Colombia, potencia mundial de la halterofilia, lidera el medallero de este deporte en los Juegos, con seis de oro, una de plata y un bronce, seguida por Estados Unidos (3-2-1) y Ecuador (2-1-2), en tanto, Cuba marcha sexta con dos de plata y un bronce.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =