Encabezado por el equipo cubano de balonmano femenino, quinto lugar, y los atletas de taekwondo que nos representaron en los l Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, regresó hoy a la patria el primer grupo integrado por 20 miembros de la delegación de la isla a la cita continental.

La comitiva antillana fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el director nacional de recreación del Inder, Eric Gutiérrez Rodríguez, y el de la Escuela Ramal, Reynier Olivera Matos, quienes les dieron la bienvenida en nombre del gobierno, el movimiento deportivo y el pueblo cubanos.

Al referirse a los recién llegados Gutiérrez expresó: “lo más importante es que todos realizaron un excelente papel, se cumplió lo que se esperaba, pues era precisamente participar y obtener experiencia en el evento”.

“Lo que se está observando en estos juegos es el futuro del deporte en Cuba y ustedes son el futuro del deporte cubano y lo hicieron bien”, enfatizó el directivo.

Por su parte los atletas, entrenadores y federativos agradecieron el sencillo pero emotivo recibimiento ofrecido en la terminal No 3 del aeropuerto capitalino y ratificaron el compromiso de continuar preparándose para próximas competencias.

En declaraciones a Jit, el director técnico del equipo femenino de balonmano, Jorge Coll Arencibia, comentó que obtuvieron un quinto lugar aunque no cumplieron el objetivo de quedar entre los cuatro primeros, pero la posición alcanzada les sabe muy bien porque las chicas dieron todo sobre la cancha.

“Medimos nuestra fortaleza, consideramos a estos juegos muy importantes porque las atletas participan por primera vez en eventos internacionales y queremos señalar que nosotros le sacamos una histórica victoria al equipo de Brasil, algo que nunca había sucedido en ningún torneo, y demostró en empuje y condiciones de nuestras jugadoras”, acotó el entrenador.

Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, destacó: “desde el principio conocíamos que la batalla iba ser muy fuerte porque la mayoría de los rivales tenían una buena preparación y llegaban en forma deportiva y las aspiraciones de todos los participantes los demás países y de las nuestras era conquistar la medalla de oro y con eso ir de manera directa a los Juegos Panamericanos en el 2023 con sede en Chile”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =