Washington, 21 dic (Prensa Latina) La película “El Gato con Botas: El Último deseo”, del estudio de animación DreamWorks, se estrenará hoy en Estados Unidos, luego de 11 años de su última aparición en la gran pantalla.

En la nueva versión, el felino –otra vez con voz del español Antonio Banderas- retoma su imagen de pícaro aventurero, pero se da cuenta que ya gastó ocho de sus nueve vidas, por lo que viaja a la Selva Negra para encontrar la Estrella de los Deseos, ganar tiempo perdido y salvarse de la muerte.

Por el camino en busca de la vida eterna, criaturas malvadas lo acecharán, luchará con ellas hasta llegar al punto de humillarse y pedir ayuda a su antigua compañera y enemiga acérrima, la seductora Kitty Softpaws (interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek).

Distribuido por Universal Pictures, una de las novedades de la nueva propuesta es el matiz existencialista en el que se fusionaron géneros como la comedia y la acción con el tratamiento de temas profundos como la importancia del perdón, indicó la crítica.

Banderas y Hayek trabajaron antes en El Gato con Botas (2011), la primera gran producción animada de Hollywood que tuvo a dos figuras hispanas en papeles protagónicos.

Esta es la segunda entrega de una de las producciones más lucrativas del reconocido estudio de animación, luego de que las películas de la franquicia Shrek, de la cual salió El Gato con Botas, recaudaron en conjunto más de tres mil 500 millones de dólares en todo el mundo durante los últimos 21 años.

Comparte si te ha gustado