Una de las áreas asistenciales más sensibles y que demanda mayor responsabilidad ante el paciente, son las terapias intensivas. El personal de enfermería que trabaja en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Luis Angel Milanés, en la ciudad de Bayamo, aporta a los indicadores de supervivencia y calidad que tiene el servicio.
Más de 2000 trabajadores de la enfermería en Granma han estado en zona roja
La enfermería ha sido trascedente en el trabajo asistencial de las zonas rojas donde se enfrenta la Covid-19. En la provincia de Granma más de 2000 enfermeras y enfermeros han apoyado esta actividad.
La enfermería, una profesión que dignifica a la medicina cubana
El capítulo granmense de la sociedad cubana de enfermería está integrado por más de 7800 licenciados de la carrera. Este personal ha desempeñado un importante papel no solo frente a la pandemia del coronavirus, sino en otros programas de salud que atienden al paciente grave, entre los que se encuentra en programa de cardiología.
Personal de enfermería de Granma desempeña gran labor en centros de aislamiento
En los centros de aislamiento de Granma donde se encuentran viajeros y contactos de casos confirmados con la Covid-19, así como los cuerpos de guardia que reciben personas con infecciones respiratoria agudas, se encuentran trabajando más de 500 licenciados en enfermería. Este personal ha desempeñado una excelente labor en el cuidado a los pacientes.
Dedican a Celia celebración por el día de la enfermería en Manzanillo.
La Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley estuvo presente otra vez en Manzanillo, A sólo pocas horas que se le rindiera varios tributos por su aniversario 98, este jueves fue recordad otra vez cuando los integrantes del gremio de la enfermería dedicaron su celebración a la flor más autóctona de la revolución cubana.
Desarrollarán jornada en saludo al día de la enfermería
Una intensa jornada de homenaje y celebración al personal más consagrado de la salud pública: enfermeros y enfermeras, dedicarán en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, por el día mundial de la enfermería a celebrarse el próximo doce de mayo.