Elogia FAO directrices de Cuba contra desperdicio de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió hoy la reciente aprobación en Cuba de directrices para prevenir y reducir pérdidas y desperdicios de alimentos.

“Representan un avance hacia una gestión más efectiva y localizada de este importante tema”, consideró el organismo, al valorar que las definiciones responden al cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional adoptada por el país.

Las nuevas normativas fueron elaboradas con la asistencia técnica de la FAO y servirán de base para la formulación de estrategias relativas a las cadenas alimentarias en las ramas agrícola, ganadera, acuícola y de la pesca.

Según lo previsto, organismos de la administración central del Estado, órganos locales del Poder Popular y actores que conforman los sistemas alimentarios locales, harán uso de las directrices.

También la FAO brindó asistencia técnica para acompañar el funcionamiento del Comité Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y con vistas a la gestión de sistemas alimentarios locales sostenibles, indicó la entidad mediante un comunicado.

Tales esfuerzos, señaló la fuente, están alineados con el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre hasta 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible señala el propósito de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos percápita en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, así como disminuir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministros, incluyendo las pérdidas posteriores a las cosechas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio