Alazanes ganan el primero ante Villa Clara

Un buen pitcheo de tres lanzadores granmenses y un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada guiaron a Granma a triunfo de 5 x 2 sobre Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol. Los brazos de Yoel Mogena Machado, Yuricén Blanco y Carlos Santana Santiesteban se combinaron para dejar a sus rivales en …

Alazanes ganan el primero ante Villa Clara Leer más »

Foto: CMKX Radio Bayamo

Un buen pitcheo de tres lanzadores granmenses y un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada guiaron a Granma a triunfo de 5 x 2 sobre Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol.

Los brazos de Yoel Mogena Machado, Yuricén Blanco y Carlos Santana Santiesteban se combinaron para dejar a sus rivales en dos carreras y ocho incogibles en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

La victoria, apenas la duodécima de los campeones nacionales en el torneo, se la llevó el notavo Yuricén Blanco, su primera de por vida; en tanto Santana logró punto por juego salvado.

Los granmenses abrieron el score en el inning de apertura en el que Dairon Blanco Cola recibió pelotazo, Osvaldo Abreu Sánchez se embasó por boleto, Alexquemer Sánchez Sánchez falló en elevado largo a la pradera central, que adelantó a Blanco a tercera base, y
Alfredo Despaigne Rodríguez empujó la primera con hit a la banda derecha.

Villa Clara empató el score en la tercera entrada, con dos outs, cuando Magdiel Gómez pegó hit, luego robó segunda impunemente y fue empujado hacia la goma por imparable de Ariel Díaz Paret.

Pero en ese inning, en la parte baja, los locales fabricaron cuatro anotaciones, ayudados por un error del patrullero izquierdo Turiño y el descontrol de Sarduy (regaló dos boletos más otro intencional), quien explotó en ese acto.

A partir de ahí los monarcas no pisarían más la goma, pero esa ventaja sería decisiva pues los Azucareros solo anotarían otra raya en la cuarta entrada, por cuadrangular de Ariel Pestano Rosado.

Con este éxito los pupilos de Leonardo Soto rompieron una mala racha de cuatro derrotas seguidas, todas ante Holguín en la subserie anterior.

Mañana, a partir de las 10: 00 a.m Alazanes y Azucareros desarrollarán doble juego en la misma instalación bayamesa.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top