Comienza en Colombia Festival Internacional de Poesía de Medellín

Edición 33 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, con la participación activa de 104 poetas de casi 60 países

Al decir de sus organizadores, se desarrollará una nueva oleada del canto del mundo entre las multitudes.

Esta nueva cita con la poesía en Medellín, «es en un nuevo intento de arrebatar la ciudad a las manos de la muerte, del burdo mercantilismo y de la senda pragmática que durante tantos años ha extraviado a nuestro pueblo, por las libertades democráticas, los cambios sociales y la paz total».

Durante la celebración de esta fiesta poética, tendrán lugar 93 actividades, siete actos virtuales y 86 presenciales durante las dos semanas de su paso por la ciudad.

«Nunca un pueblo fue tan sensible, hondo y consciente del valor de la poesía como el nuestro durante los días de este Festival, considerado el mayor del planeta», subrayó Fernando Rendón, fundador y director del Festival Internacional de Poesía de Medellín desde su fundación en 1991.

Paralelamente se realizará el primer Congreso del Movimiento Poético Mundial con la participación de cerca de 80 delegados entre presenciales y virtuales, en Medellín y en Caracas entre el 13 y el 18 de julio de 2023.

El Congreso recibirá los informes de los delegados de los diferentes continentes, construirá y redactará un plan estratégico 2023-2028 y elegirá un comité coordinador.

El Festival surgió y creció como un magno acto de resistencia contra la muerte en una ciudad secuestrada por la violencia y la guerra durante décadas, y por ello mereció el Premio Nobel Alternativo en 2006 y el reconocimiento como patrimonio cultural de la nación.

Dentro de los invitados están Mohammed Achaari, de Marruecos; Tarek Eltayeb, de Sudán; Jotamario Arbeláez, de Colombia; Carolyn Forché, de Estados Unidos; Freddy Ñáñez, de Venezuela; Neşe Yaşın de Chipre; Alex Pausides, de Cuba; Takuri Ignacio Tricot Reyes, de Chile, y muchos otros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top