Reconocen el trabajo del campesinado en Cauto Cristo

El trabajo que desarrolla el campesinado y los avances aún limitados en la producción de alimentos fueron destacados por Maidelis Chacón Falcón, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en Cauto Cristo, en declaraciones para La Demajagua digital

Chacón Falcón  reconoció el esfuerzo de los agricultores que demuestran que, no obstante las carencias de los insumos y recursos, es posible producir, satisfacer las necesidades de la población y cumplir los compromisos  con otros destinos  de la economía.

¨Ante la situación tan compleja económica por la falta de combustibles y fertilizantes es justo  resaltar la consagración y voluntad de  los hombres y mujeres del campo,  de no detenerse y lo hacen con mucho sacrificio para poder sembrar y  aportar al autoabastecimiento de la provincia¨.

La Presidenta de la Anap informó del plan de actividades que realizan en todas las organizaciones de base, incluyendo las comunidades rurales y escuelas  por el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas,  a celebrarse el 21 de septiembre próximo.

Destacó la atención sistemática que les dan a los integrantes del movimiento de avanzada,  a sus fincas y cooperativas agropecuarias  como la Carlos Bastidas Arguelles, entre otras.

Insistió  en  que el  esfuerzo en la actual etapa ha  estado dirigido hacia  la labor política e ideológica con los miembros de la organización  para lograr el cumplimiento  con  la contratación  de todas las producciones sobre todo en  la entrega de leche fresca de vaca, en la  que se ha  registrado  atrasos.

Significó el impacto recibido en  cinco cooperativas por  la cooperación  internacional del Centro de estudios rurales y la agricultura con la entrega de 29  sistemas de riegos y otros medios agrícolas, en una primera etapa.

La Anap municipal  agrupa a  más de dos mil campesinos,  en 14 organizaciones de bases que han  ganado varios reconocimientos entre ellos el de vanguardia  en la emulación por el  17 de Mayo, Día del campesino.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top