Calificó Putin a Fidel Castro como un coloso que pensaba en la gente

Moscú, 29 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que el líder histórico de Cuba, Fidel Castro, era una personalidad única, y lo calificó como “del tipo de personas que engendra América Latina".

Durante la apertura este viernes de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia–América Latina, el mandatario del país euroasiático definió a Fidel Castro como un «coloso que trabajaba incansablemente por el bien colectivo”.

Putin mencionó igualmente en su discurso a los «abnegados luchadores por la justicia y la igualdad social» latinoamericanos, como Salvador Allende, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, nombres que provocaron un largo aplauso del auditorio.

El jefe de Estado ruso señaló que esos aplausos hablaban por sí solos del papel desempeñado por estas personas y recordó que tuvo varios encuentros con Fidel Castro: «Era simplemente un coloso”.

“Un hombre que pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos. Pensaba también en toda América Latina, y en toda la gente del planeta», agregó.

Finalmente, Putin destacó que la conciencia del líder revolucionario cubano estaba plenamente concentrada «en la preocupación de alcanzar el bien común y la justicia.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top