En medio de la inmovilidad de las naciones unidas y el apoyo occidental al genocidio, estudiantes de varios niveles de enseñanza, profesionales de la salud y representantes de diversas instituciones granmenses, denunciaron las atrocidades perpetradas por la ocupación sionista durante décadas en ese territorio del oriente medio y recrudecido desde el mes de agosto del año pasado.
Desde las diversas manifestaciones, artistas que conforman el catálogo provincial, cantaron por la libertad y condenaron los ataques contra la población civil palestina que han dejado hasta el momento más de 30 mil muertes siendo la mayoría de las victimas mujeres y niños.
En el acto, presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido y otros dirigentes políticos y gubernamentales, se exigió además el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y a construir su propio estado.
Desde la tierra donde iniciaron las luchas independentistas cubanas y se entonó por vez primera el himno patrio, el justo reclamo de todo un pueblo para poner fin al genocidio israelí contra el hermano pueblo de Palestina que afecta la paz, seguridad y estabilidad mundial.