Continúa encuentro de solidaridad con Cuba y antiimperialista

El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y antiimperialista continúa hoy aquí tras la participación de sus delegados en un acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Al capitalino Palacio de Convenciones acudirán este jueves los más de mil 100 asistentes al evento, iniciado el 30 de abril, luego de asistir la víspera a la concentración de los sindicalistas cubanos en la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí.

Medios de prensa nacionales relataron la grata impresión vivida la mañana de este miércoles por los amigos solidarios con la isla caribeña en la cita del movimiento sindical cubano, que congregó en ese sitio patriótico a unas 200 mil personas de cinco municipios habaneros.

En la concentración a la que asistió el líder de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, los visitantes expresaron su apoyo incondicional a Cuba y el rechazo a las medidas de coerción aplicadas por el gobierno estadounidense.

Con anterioridad, los integrantes de comités de solidaridad con la isla, movimientos políticos y redes de apoyo a la causa cubana de 58 países visitaron una docena de empresas y centros de relevancia económica y social en esta capital y en la occidental provincia de Artemisa.

En las entidades recorridas conocieron los esfuerzos de sus colectivos laborales para encontrar soluciones creativas a las numerosas adversidades que impone a los trabajadores el bloqueo de Estados Unidos desde hace más seis décadas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top