
En exclusiva con Radio Rebelde Damaris Domínguez Oduardo, directora de deportes aquí, valoró a la prensa como un sueño hecho realidad la puesta en marcha de la alberca, luego de siete años sin funcionar.
“Para nosotros ha sido más que un logro, una satisfacción porque era un área que dejaba de aportar atletas en siete disciplinas de la especialidad y que con el deseo, el empeño y empuje que nos caracteriza a los trabajadores del sector propiciamos que la realidad.
La popular piscina de la “Alfredo Uset Bertot” es solo una muestra del protagonismo de los especialistas y trabajadores de ese sector en el rescate de instalaciones y áreas atléticas de la conocida como Ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Domínguez Oduardo expuso que, sin dejar de ofrecer en sus portales las propuestas para la etapa veraniega de 2023, una brigada labora en las reparaciones de academia de ajedrez del territorio.
“En el cambio total de la carpintería, respetando los valores patrimoniales de la edificación que está ubicada en el centro histórico de la urbe; trabajamos en la reparación de la cubierta, las instalaciones eléctricas e hidráulica, resane de paredes y pintura, restitución de muebles, de repisas para dejar una instalación más bonita.

“Disponemos de mesas con características olímpicas y normales y recuperaremos todo lo que sea posible para que nuestros atletas y los amantes del deporte de las 64 casillas disfruten de un local mucho más confortable. Los medios e implementos sí están en buenas condiciones.”
Las inversiones en el sector deportivo manzanillero para el actual calendario mejoraron las instalaciones del beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona, el estadio Wilfredo Pagés y la Villa Deportiva, dijo Domínguez Oduardo, y agregó que hoy las tareas se concentran en el Combinado deportivo de Jibacoa, el más afectado por las intensas lluvias del pasado mes de junio.
