Producen filme cubano de animación en 3D Leyenda de los dos amantes

El filme cubano de animación en 3D Leyenda de los dos amantes, basado en canciones del cantautor Silvio Rodríguez, se encuentra hoy en proceso de producción bajo la guía del multipremiado realizador Ernesto Padrón.

Gracias a RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la obra se estrenará este año y propone en un viaje de 80 minutos un recorrido por 13 melodías del valioso trovador, entre ellas Unicornio, Oh, Melancolía; Quien fuera, La gota de rocío, Día de agua, Días y flores, Causas y azares, y la que da título a la propuesta musical.

La página Cubacine publicó este miércoles el teaser del largometraje, cuya historia gira alrededor de dos amantes que habitan en un universo fantástico, donde existen muchas islas flotantes, pero 11 de ellas, formando un archipiélago, son canciones de Silvio Rodríguez.

Ambos fueron separados por la Guerra -una bio-maquina- cuando vivían en una islita lejana. Al escapar, los amantes se alejan y se refugian en los extremos de este archipiélago de canciones.

En sus intentos de capturarlos, la Guerra creará máquinas de destrucción que hará más difícil el encuentro entre los personajes. De esta forma, siguiendo los textos y la música, el espectador se verá envuelto en las aventuras de los protagonistas, quienes defenderán su amor de todos los males hasta salir victoriosos.

Cada isla es el imaginario de una canción de Silvio Rodríguez, y los diseños escenográficos están concebidos a partir de la obra de 12 famosos pintores cubanos contemporáneos: Flora Fong, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, José Fúster, Roberto Fabelo, Zaida del Río y Ernesto Rancaño figuran entre ellos.

Según la visión del director, recogida en un documento que promueve la obra, en Leyenda de los dos amantes busca entrelazar relatos que recrean los valores y las imágenes de la música y la poesía de cada canción.

“Son 13 canciones, algunas de las más famosas y otras de discos recientes, donde la premisa de la historia es que el amor todo lo puede, porque es una de las fuerzas más poderosas de la condición humana”, destacó.

Es la primera vez que se hace un largometraje musical como homenaje a su extraordinario talento, y se realiza además con un recorrido visual, diverso y sugerente de la pintura cubana de estos tiempos. Es un reto gigantesco y un orgullo poder dirigir esta hermosa obra, consideró el director de Meñique, el primer filme de animación 3D de Cuba.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top