Dirigentes de Cuba saludan a participantes en congreso juvenil (+post)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes saludaron hoy la llegada a esta capital de delegados e invitados del país al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde su perfil en la red social X, el mandatario antillano exhortó a los participantes en la cita a aprovechar las jornadas de debates y actividades, previstas a desarrollar hasta el próximo 4 de abril como parte del encuentro.

Ya nos estaremos viendo en el Palacio de Convenciones, anunció Díaz-Canel, y alentó a los jóvenes a crear su felicidad como plantea el lema del Congreso, porque esta es también la de la Patria.

A su mensaje agregó el de la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, con fotografías de la llegada por ferrocarril de los jóvenes.

También el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez, les deseó éxitos en los debates a quienes –dijo- están en la vanguardia en la defensa de la Patria y en la actual batalla económica, y saludó especialmente a los que representan al Minrex y al Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, auguró días intensos de reflexión sobre la responsabilidad de las nuevas generaciones y de la UJC en la continuidad de la Revolución.

El XII Congreso de la UJC comenzará oficialmente mañana miércoles, tras el desarrollo este martes de talleres, con la participación de unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que son reflejo del país caribeño y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

Bajo el lema Crea tu Felicidad, el encuentro celebrará los 62 años de la organización, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 4 de abril de 1962.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top