Hasta el domingo próximo, notables exponentes del arte sonoro en el país y otros provenientes de Panamá (Grupo Matices y Son Kayori), República Dominicana (Henya) y Puerto Rico (Orquesta Bongo) compartirán su musicalidad en esta ciudad y en el municipio de Morón, subsede del evento.
A su vez, trasladarán su talento a comunidades, escuelas, centros de trabajo y diversos espacios de interés social y productivo, según declaraciones del músico y fundador del festival Arnaldo Rodríguez.
El certamen acoge además la octava edición del Simposio Música y Juventud con talleres, conferencias, clases prácticas y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila y otras latitudes.
La Fiesta Popular de la Piña, la cruzada cultural por las comunidades, el desfile Latir Avileño, y actividades infantiles por el 4 de abril serán algunas de las propuestas en esta edición.
Piña Colada reservó también el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, en unión con la Agencia de igual nombre que se honra con destacados músicos avileños.
De acuerdo con Rodríguez, habrá espacio para las artes escénicas y la danza, se exhibirá la obra Fátima y el parque de la Fraternidad, interpretada por el actor Ray Cruz, además de otras puestas en escena a cargo de Teatro Mejunje y Caminos Teatro de Ciego de Ávila.
Compartirán el escenario músicos defensores de los más diversos géneros como el jazz, el rap, el rock y el hip hop. En esta ocasión se esperan las actuaciones de Arnaldo y su Talismán, Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Maikel Blanco Y Su Salsa Mayor, Issac Delgado, entre otros.
El certamen, como es habitual, celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), también festejará el 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Homenajeará además a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.
A través de un Encuentro Coral entre agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, Piña Colada tributará a los 25 años de Corávila.
Jóvenes instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados protagonizarán el desfile de tradiciones, que habitualmente inaugura el festival, en homenaje al aniversario 20 de la Brigada José Martí.