Dedicarán una jornada a la realización de matutinos especiales en las 11 tarjas alegóricas al alzamiento, dentro de la ciudad cienfueguera.
Mientras ajustan los detalles del acto solemne en el parque José Martí, escenario principal de los enfrentamientos armados entre los grupos del Movimiento 26 de Julio contra efectivos del ejército de la dictadura.
También alistan la peregrinación hasta el cementerio municipal, donde descansan los restos de los caídos en combate.
Según informó Yusimi Yulls Quintana, funcionaria del departamento ideológico del Partido Provincial, dentro del programa por la efemérides tendrá lugar en el parque Martí, el acto de entrega de carné a nuevos militantes comunistas.
Como propuestas culturales del tributo se inaugurará, en la Galería Santa Isabel, el XXXV Salón Provincial de las Artes Plásticas 5 de Septiembre, con protagonismo para las artes visuales en el territorio.
Y por la noche, el teatro Tomás Terry acogerá la gala político cultural en homenaje a los 67 años de la insurrecta.
Con anterioridad las máximas autoridades del territorio han visitado a familiares y combatientes y participado en barrio debate sobre el acontecimiento histórico, donde jóvenes y niños intercambiaron con longevos protagonistas de la gesta.