Informan sobre estado de salud de víctimas en accidente de Chiapas

La Embajada de Cuba en México ofreció este martes una actualización sobre el estado de salud de las víctimas del accidente de tránsito en Chiapas, este domingo.

Según informó en X, anteriormente Twitter, Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul de la Sección Consular de Cuba en ese país de norteamérica, de los 17 lesionados, 10 fueron dados de alta y siete se encuentran aún hospitalizados.

Indicó que, de los siete pacientes, dos son menores de edad, los cuales fueron trasladados a centros de mayor especialización, uno por vía aérea y el otro, quien requiere mayores cuidados, por vía terrestre.

Un menor de edad en estado crítico fue trasladado vía aérea hacia instalaciones médicas de tercer nivel para recibir tratamiento; mientas otra menor recibió el alta médica.

El diplomático aseguró que, en estos momentos, en coordinación con las autoridades mexicanas, se realizan acciones para repatriar a la isla los cadáveres de los migrantes cubanos fallecidos en el accidente.

La prensa local precisó que el hecho tuvo lugar en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, en la costa de Chiapas, por la volcadura de un camión sin placa de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos.

Cubadebate

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top