Implementa  Eléctrica de Granma servicio de caja extra

Como parte del proceso de bancarización en el que está inmerso el país, la Empresa Eléctrica de Granma implementa el servicio de extracción de dinero en efectivo mediante de caja extra, a través de las plataformas Transfermóvil y Enzona, en 14 de las 18 oficinas comerciales existentes en el territorio.

Foto Frank Espinosa Fonseca

Por Frank Fonseca Espinosa

Hasta la fecha, solo queda por implementar el servicio en las oficinas comerciales de los municipios de Guisa, Bartolomé Masó, Media Luna y Niquero, proceso aún sin concluir debido a temas de contratación con el banco.

Los beneficiarios de este servicio, entre los que se encuentran los trabajadores de la entidad y la población en general, podrán solicitar un monto de dinero de hasta 5 mil pesos, teniendo en cuenta la cantidad de efectivo recaudado en las ventanillas.

En este caso, el administrador de la oficina comercial será el encargado de definir el monto a entregar, según la cantidad de clientes que estén solicitando este servicio.

Yulennis Milanés Jiménez, Especialista A en Redes y Sistemas y Especialista Principal que atiende la tarea en la Dirección Comercial, nos comentó que, de lunes a viernes, a partir de las 4:00 PM, la población tiene la posibilidad de contar con otra alternativa para la extracción de dinero en efectivo.

Milanés Jiménez explicó además que para la implementación de este necesario servicio se realizaron capacitaciones a los ventanilleros y se comprobaron previamente los códigos QR (Quick Response Code).

Con la implementación de la extracción de efectivo mediante caja extra la Empresa Eléctrica de Granma logrará disminuir algunos gastos y se reducirá el efectivo en las ventillas de las oficinas comerciales de la entidad.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio