China resuelve miles de casos de fraude en telecomunicaciones

China resolvió 391 mil casos de fraude en las telecomunicaciones y en línea en los primeros 11 meses de 2023, reveló hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información, las autoridades detuvieron a 79 mil sospechosos, entre ellos 263 personas que financiaban, dirigían o estaban a cargo de actividades delictivas en el sector.

El ministerio trabajó junto a países como Tailandia, Filipinas y Camboya en misiones internacionales que permitieron la identificación y posterior destrucción de «múltiples guaridas criminales en el extranjero», así como la captura de más de tres mil sospechosos.

Una operación conjunta con Myanmar dirigida a organizaciones criminales con estafas transfronterizas de telecomunicaciones, permitió que desde septiembre pasado más de 31 mil sospechosos fueran entregados al gigante asiático.

El Ministerio de Seguridad Pública alista reglamentos para la imposición de penas integrales a los delincuentes de fraude en este sector, con castigos que incluyen el uso restringido de cuentas bancarias, teléfonos móviles y redes sociales, así como la inclusión en una lista negra de morosos de crédito.

Por otro lado, la industria de telecomunicaciones de China registró un crecimiento constante en los primeros 11 meses de 2023, impulsada por las empresas emergentes.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información informó que los ingresos comerciales combinados de las compañías del sector totalizaron 1,55 billones de yuanes (unos 218 mil millones de dólares) entre enero y noviembre, un aumento interanual del 6,9 por ciento.

Durante este período, sectores emergentes como el big data, la computación en la nube y el Internet de las cosas registraron los mejores resultados.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top