En un verdadero juego de final Bayamo derrotó a Habana del Este y retomó el título de las Pequeñas Ligas en Cuba.

Los Pequeños Alazanes marcaron en el mismo primer inning y los Tiburones tomarían desquite al anotar en esa misma entrada. Los bayameses en el cuarto capítulo tomarían la delantera por doble impulsor de Liusvan Sánchez pero en el quinto episodio un pelotazo al habanero Dayan Cordero igualaria las acciones nuevamente.
Se necesitó llegar a extrainnig para definir al campeón. En el séptimo capítulo los dirigidos por Vladimir Vargas se soltarian a batear con cinco indiscutibles que le permitieron pisar el home en cuatro oportunidades, suficientes para aspirar al triunfo. Edgar Torres con un triple al jardín central impulsaria la carrera necesaria para obtener la victoria.

El excelente trabajo monticular de Ismael Ortega y Edgar Torres también contribuyeron al éxito de Bayamo. Ortega a pesar de complicarse en el quinto inning retiró a seis bateadores de manera consecutiva por la vía del ponche por su parte Torres vino a concluir de manera excelente la labor desde la lomita que le permitió también obtener el trofeo de MVP del evento.
Con este triunfo Bayamo obtiene su segunda corona en estas lides, ambas bajo la dirección de Vargas, y representará a Cuba en la Serie Mundial de la categoría.