Nuevo animado de Spider-Man dispara las taquillas en EEUU

Estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá el anime “Spider-Man: Across the Spider-Verse” donde fue un éxito de taquilla, reseñan hoy medios de prensa locales.

La cinta de Sony Pictures, un spin-off animado de varios universos de Spider-Man, recaudó 120,5 millones de dólares, según el diario Los Angeles Times, con lo cual triplicó el debut del original Spider-Man: Un nuevo universo, lanzado en 2018, y que ganó el premio Oscar de mejor película de animación en 2019.

El filme superó todas las expectativas de taquilla, de acuerdo a estudios de mercado de este domingo, además de que ganó excelentes críticas, indicó Rotten Tomatoes, un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión que registró 97 por ciento de comentarios positivos sobre el animado.

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller, esta secuela se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el Spider-Verse.

Basada en la conocida historia del joven “araña” Miles Morales, el largometraje producido por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel cuenta con las actuaciones de Shameik Moore (Spider-Man), Hailee Steinfeld (una Gwen punk-rock), además de Issa Rae y Jake Johnson.

Su estreno el pasado 2 de junio constituyó el segundo más grande en Estados Unidos durante 2023, sólo detrás de “The Super Mario Bros. Movie”, superando además a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, que debutó con 118 millones de dólares.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top