La cinta de Sony Pictures, un spin-off animado de varios universos de Spider-Man, recaudó 120,5 millones de dólares, según el diario Los Angeles Times, con lo cual triplicó el debut del original Spider-Man: Un nuevo universo, lanzado en 2018, y que ganó el premio Oscar de mejor película de animación en 2019.
El filme superó todas las expectativas de taquilla, de acuerdo a estudios de mercado de este domingo, además de que ganó excelentes críticas, indicó Rotten Tomatoes, un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión que registró 97 por ciento de comentarios positivos sobre el animado.
Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller, esta secuela se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el Spider-Verse.
Basada en la conocida historia del joven “araña” Miles Morales, el largometraje producido por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel cuenta con las actuaciones de Shameik Moore (Spider-Man), Hailee Steinfeld (una Gwen punk-rock), además de Issa Rae y Jake Johnson.
Su estreno el pasado 2 de junio constituyó el segundo más grande en Estados Unidos durante 2023, sólo detrás de “The Super Mario Bros. Movie”, superando además a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, que debutó con 118 millones de dólares.