Reverencia de una Ciudad Héroe a un heroico legado

Multitudinario homenaje a Fidel en Santiago de Cuba, a siete años de su inhumación.
Fidel vive en la obra de un pueblo que resiste, crea y vence. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Más de 100 000 santiagueros peregrinaron ayer, en cuadro apretado, para rendir homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario del depósito de sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, transitando por la avenida Patria, la marcha unida llegó hasta el camposanto en el que, en horas tempranas de la mañana, había sido colocada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel.

Estuvieron presentes el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como Fidel Antonio Castro Smirnov, asesor de la Cátedra Honorífica para el estudio de la obra y el pensamiento de Fidel Castro, de la Universidad de Oriente, y nieto del líder histórico.

En los predios del Altar de la Patria, los santiagueros expresaron sus sentimientos de agradecimiento y tributo al mejor discípulo de José Martí. Castro Smirnov suscribió a Granma que «hoy venimos con la inmensa alegría de traer a Fidel en nuestros pensamientos. Conmueve recibir su cercanía y fortaleza, que siempre nos dio y nos seguirá

dando».

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top