La Habana, 6 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy que el gobierno cubano recorre las provincias del país con el propósito de evaluar las potencialidades y acciones de cada lugar para enfrentar la situación económica de 2023.

En un mensaje divulgado en Twitter el mandatario señaló que el periplo comenzó por los territorios de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en el centro de la isla, donde se realizaron análisis de las condiciones actuales y las acciones para transformarlas.

¿Cómo vamos a hacer del 2023 un mejor año? ¿Con qué potencialidades cuentan las provincias para lograrlo? De esos temas esenciales han tratado las reuniones que iniciamos ayer por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Llegaremos a todo el país en un debate franco y muy esperanzador, escribió Díaz-Canel en la red social.

En ese mismo espacio virtual el primer ministro Manuel Marrero añadió que este jueves comenzó el recorrido por las provincias para desarrollar encuentros con las máximas autoridades políticas y gubernamentales y chequear las acciones a realizar para enfrentar la actual situación en el orden económico, social y político-ideológico.

La víspera, en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se evaluaron las tareas en sectores estratégicos como la producción de alimentos, la agroindustria azucarera, turismo, y los materiales de la construcción.

Comparte si te ha gustado