La selección de Bayamo, campeona defensora de Granma, arrancó con buen pie la fase final provincial de las Pequeñas Ligas (PL) –que involucra a cuatro equipos- tras superar a Guisa 6-0.

En el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, los locales la emprendieron con el pitcheo de los montañeses, en tanto el diestro Ismael Ortega Massip lanzaba sin contratiempos los 5,2 entradas, en las que propinó 11 ponches y apenas le conectaron dos hits.

A Ortega le faltó un out para terminar el partido –se juega a seis entradas- y cuando estaba en cerca de los 85 lanzamientos reglamentados cedió la pelota a Egdar Torres, quien también se llevó por la vía de los strikes al último bateador de Guisa.

Bayamo, actual subcampeón nacional de las PL, atacó bien temprano, cuando marcó tres carreras en la parte baja de la primera entrada, en la que el inicialista Luis Aparicio Rondón pegó largo doble al center field.

Esa ventaja hubiera sido suficiente para los anfitriones, pero siguieron agregando otras anotaciones en el score, dos de estas impulsadas por triple de Heikel Reyes, también jugador de la primera base.

El triunfo de los Incendiarios los pone en buena posición para retener la corona y volver a representar a Granma en el evento nacional de las Pequeñas Ligas, que debe arrancar en febrero con el esquema de muerte súbita: el campeón de la provincia chocará contra el monarca de Holguín y el vencedor avanzará a cuartos de final.

No obstante, las representaciones de Campechuela y Manzanillo, que se medirán esta tarde en la propia instalación, tienen la misma intención de llevarse el título del territorio.

El juego inaugural fue antecedido por una sencilla ceremonia, en la que estuvieron ex peloteros destacados de Granma, como Pablo Bejerano, Roberto Peña, Abigaíl Escalona, Juan Aleaga y Alberto Soto.
/ Tomado de Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado